Diseña la portada de Pressgraph

cabecera_facebookLa revista sectorial de las artes gráficas y la comunicación impresa con más de 35 años de vida, organiza un concurso para diseñadores.

La idea es diseñar la portada navideña de la revista Pressgraph, felicitando las fiestas a todos nuestros lectores. El diseño ganador será la portada de la revista de finales de año y tendrá la oportunidad de ser parte de las noticias de la revista, con una pequeña reseña sobre sus trabajos más representativos como diseñador.

Los trabajos deberán enviarse en JPG o TIFF en alta resolución a 300 dpi antes del 31 de noviembre de 2014 a info@pressgraph.es

Todos los participantes deberán tener en cuenta las siguientes bases del concurso:

1.- Pressgraph Mediagroup convoca un concurso entre diseñadores, noveles o profesionales, para crear la portada de finales de año de la revista gráfica y sectorial Pressgraph.

2.- Los diseños deberán entregarse en formato JPG o TIFF, a 300 dpi y con las medidas 235 x 330 mm, a 3mm de sangre.

3.- La cabecera de la revista Pressgraph pisará el diseño de la portada en 6 cm con lo que deberá tenerse en cuenta en el momento de diseñarla y deberá contener un mensaje de felicitación navideña para todos nuestros lectores.

4.- Los originales deberán enviarse a la dirección de correo electrónico info@pressgraph.es antes del 31 de noviembre de 2014 y deberán especificarse todos los datos de contacto del diseñador.

5.- El equipo creativo de Pressgraph Mediagroup será el encargado de seleccionar, entre todos los diseños recibidos y que cumplan los requisitos establecidos en cuanto a medidas y diseño, al ganador del concurso.

6.- El seleccionado tendrá derecho a que su portada sea publicada como la portada que felicitará las fiestas navideñas a los lectores de la revista Pressgraph y se le premiará con una pequeña reseña en el interior de la revista, donde podrá exponer trabajos ya consolidados y que considere sean más representativos para él.

7.- Se aceptará más de un diseño de portada por persona.

8.- El diseñador se compromete a presentar diseños originales que no hayan sido presentados a ningún otro concurso o hayan formado parte de algún trabajo personal o profesional con anterioridad.

9.- Pressgraph Mediagroup no se hace responsable de cualquier diseño no original que sea considerado un plagio o de las imágenes utilizadas por el diseñador que tengan derechos de autor. Pressgraph Mediagroup hará responsable de la utilización de dichas imágenes y del coste que pudiera conllevar cualquier infracción legal sobre los derechos del diseño, al diseñador.

10.- El diseñador podrá utilizar el logo de la revista Pressgraph únicamente con la intención de montar el diseño de la portada pero no podrá utilizarlo para cualquier otro fin.

11.- El ganador del concurso cederá todos los derechos de autor de dicha portada a Pressgraph Mediagroup pudiendo ésta hacer el uso comercial que considere con dicha portada así como difundirla por los medios de comunicación que mejor le convenga.

12.- Pressgraph Mediagroup desestimará cualquier diseño que no cumpla con cualquiera de los requisitos expuestos en estas bases

13.- Pressgraph Mediagroup podrá considerar el concurso desierto si considera que los diseños no se ajustan a la calidad que la revista requiere.

14.- La participación en el concurso supone la aceptación de todos los puntos de las bases del concurso.

La revista Pressgraph informa de todos los procesos necesarios para conseguir un producto gráfico. Desde la preimpresión hasta el acabado, analiza las últimas tecnologías puestas a disposición de los profesionales de la industria gráfica. Se hace eco también de las experiencias de los profesionales al instalar una máquina determinada. Las opiniones que mensualmente expone el editor en su columna se han convertido en un punto de referencia para cuantos están ligados al sector.

La revista Pressgraph va dirigida a estudios de diseño, editoriales, pre-media, empresas de impresión digital, reprografías, rotulistas y serígrafos, impresores convencionales y encuadernadores, fabricantes y suministradores de equipos y productos gráficos.

5 comentarios sobre “Diseña la portada de Pressgraph

Agrega el tuyo

    1. Estimado colaborador,

      Sentimos que se haya sentido ofendido con el concurso pero nosotros no lo hacemos con un fin lucrativo.Nosotros pagamos un banco de imágenes que cada mes nos suministran ilustraciones para nuestras portadas. La intención de este concurso no era otra que dar a conocer el trabajo que muchos diseñadores están haciendo en el mundo gráfico. Si te has leido bien las bases del concurso podrás ver que ofrecemos un espacio en nuestra revista sectorial para explicar quién es el autor de nuestra portada y cuáles son sus trabajos más representativos a modo de promoción. Es un espacio que en nuestra revista tiene un coste de 1.500 euros y que si tú quisieras darte a conocer por tu trabajo con un artículo o noticia en nuestra revista tendría este coste.

      Espero que estas explicaciones te hayan convencido para darte cuenta de que no queremos aprovecharnos de nadie, sino que únicamente promocionar talentos muchas veces olvidados o maltratados.

  1. Es lógico que PAGEIS al banco de imagenes, ellos on dan un servicio y vosotros les PAGAIS.
    Lo que no es normal es no pagar a un diseñador por hacer un portada.
    Creo que se valoraria mas un premio de 100 euros, el diseñador gana algo y os ahorrais 1400 euros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: